Categorías
Abdominales

Abdominales isométricos

Abdominales isométricos

Los abdominales isométricos son muy efectivos, pero no suelen ser demasiado conocidos, por lo que puede obtener muy buenos resultados en su entrenamiento variando un poco de los abdominales tradicionales.

Estos abdominales se basan en la contracción isométrica, que es un tipo de contracción en la que no hay movimiento alguno por parte del músculo, y estos se mantienen en un esfuerzo constante durante el desarrollo del ejercicio, lo que es mucho mas intenso para los músculos que efectuar contracciones dinámicas tradicionales porque no hay descanso muscular durante la ejecución.

Estos abdominales son muy sencillos de hacer, y solo tiene que acostarse boca abajo apoyando los pies y los antebrazos, manteniendo una posición recta y paralelo al piso durante el ejercicio, alineando la cabeza con la espalda y las piernas.

Recuerde mantener la vista fija en el piso para ayudarle a mantener la postura y no forzar la columna vertebral.

Una vez alcanzada esta posición, lo que debe hacer es mantenerla durante 30 segundos hasta dos minutos y medio, y no se debe engañar, el ejercicio puede parecer muy sencillo pero es realmente muy intenso, pero si quiere aumentar la intensidad aun mas, puede adelantar los codos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *