Categorías
Abdominales

No descuidemos los abdominales en invierno

i-6f24ce1c81df0446bd97d3d216c4942d-abdominales-invierno.jpg

Contrario a lo que se cree, los meses de frío pueden representar el tiempo justo de comenzar a eliminar la grasa que cubre y esconde los músculos abdominales. En esta nota, brindamos algunos secretos para lucir un cuerpo firme.

Casi todo el mundo piensa que realizar ejercicios abdominales sirve para reducir la «panza», pero este mito no es del todo cierto: para tener un abdomen liso en primera instancia hay que eliminar la grasa (los denominados «flotadores») que recubre los músculos abdominales haciendo ejercicio aeróbico y dieta.

Según la directora del Instituto Deporte y Salud de Buenos Aires, Patricia Sangenis, «lo que influye en mejorar y definir el abdomen es dieta y ejercicios abdominales localizados» y aconseja que «el rango de repeticiones es entre 10 a 15 repeticiones por serie y se debe hacer de 2 o 3 veces a la semana».

A la hora de realizar los ejercicios abdominales hay que tener en cuenta:
– La calidad a la cantidad: No hace falta ejercitarlos todos los días en gran cantidad, sino que con unos pocos ejercicios pero bien realizados se consiguen muy buenos resultados.
Los abdominales son como cualquier músculo se entrena unos días y se descansa otros. Trabajarlos en exceso produce fatiga muscular.

– Al hacer la contracción del músculo abdominal en los ejercicios, debemos exhalar el aire, de esa manera se intensifica el efecto y se trabaja la sección transversa de los abdominales.
– No poner las manos en la nuca. Sino mantenerlas cerca o a los lados de la cabeza o cruzadas en el pecho. Luego apretar la tripa y subir el cuerpo ligeramente sin doblar la cabeza, la cual debe estar en línea recta con el tronco.

¿Cómo saber si está entrenando bien?

Si no está entrenando correctamente sus abdominales también corren el riesgo de lesionarse más. La prueba más evidente de que no estar haciendo bien los ejercicios es que no se vean los resultados aunque uno se esfuerce.

En caso de estar entrenando bien, se deberían ver los resultados en un mes. El cuello es uno de los grandes perjudicados en la búsqueda de los abdominales perfectos, ya que casi todo el mundo tiende a doblar la cabeza al hacer este ejercicio.

El entrenamiento de la fuerza o el trabajo con peso no eliminará por sí solo la grasa abdominal acumulada, aunque sí ayudará a activar el metabolismo. Para conseguirlo es necesario realizar ejercicio aeróbico de intensidad moderada y larga duración.

Cinco razones por la que se deberían hacer ejercicios abdominales

* Previenen dolores de espalda. Lo más efectivo para prevenir y tratar dolores de espalda, es el ejercicio.
* Mejora la postura corporal. Tener abdominales fuertes ayuda a mantener el cuerpo derecho. Cuando los abdominales están débiles, produce una tendencia del cuerpo a encorvarse y a crear desequilibrios en la espalda.

* Combaten la hinchazón. Nada mejor que hacer abdominales para mantener en forma nuestro estómago e intestinos.
* Evitan la flaccidez. Produce por la falta de tono muscular y el debilitamiento de los tejidos con el paso de los años.
* Mejora la estética corporal. Combinados con dietas y ejercicios aeróbicos, los ejercicios abdominales son importantes para lograr un vientre liso, duro y tonificado.

Tips para principiantes

Para que se pueda realizar en la casa, cuando se desee para no caer en el sedentarismo. Sólo se necesita una colchoneta y/o manta doblada que puede hacer la misma función.

Ejemplo de rutina a seguir:
– Calentamiento 5 minutos con bicicleta estática y/o 50 a 100 saltos
– Flexiones de brazos en el suelo
– Ejercicios aeróbicos (con bicicleta estática) 15 minutos

– Abdominales: Elevaciones de tronco en el suelo (3 x 15) (40 segundos)
Encogimiento de abdominales (3 x 15) (40 segundos)
Flexión lateral del tronco con mancuerna (3 x 15 a cada lado)

Tener unos abdominales espectaculares no es tan difícil, sólo hay que saber cómo entrenarlos correctamente y demás está aconsejar que antes de realizar un deporte es necesario un chequeo médico, así nuestro cuerpo estará apto para realizar la actividad física elegida.

*El invierno no debería ser excusa para descuidar los abdominales. | infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *