Categorías
Consejos

Aeróbicos: correr o bicicleta?

A la hora de adelgazar y perder peso, sabemos que deberemos hacer ejercicios aeróbicos, pero no sabemos con seguridad cual debemos hacer, o los hacemos incorrectamente.

Los dos ejercicios aeróbicos más populares son hacer bicicleta o correr, ya sea bajo el techo de un gimnasio o al aire libre.

Se suele pensar que correr quema mayor cantidad de calorías, pero esto es una afirmación errónea ya que ambos ejercicios queman una cantidad muy similar de grasas y su resultado es medianamente similar, pero hay que tener en cuenta algunos detalles.

Si usted sufre problemas de sobrepeso, correr en la cinta no le hará adelgazar más pronto, pero si le puede ocasionar graves lesiones en las articulaciones o dolor en las rodillas ya que es un ejercicio muy violento y usted estaría golpeando las articulaciones con el peso de su cuerpo.

13-bicicleta.jpg

La bicicleta en cambio es un movimiento más suave y no ofrece choques entre las articulaciones, sino que las trabaja fluidamente mejorando la circulación en ellas y fortaleciéndolas.

Es por eso que si usted tiene sobrepeso y desea adelgazar rápidamente, lo indicado seria hacer bicicleta fija.

Una respuesta a «Aeróbicos: correr o bicicleta?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *