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Algunos consejos para ejercitar

Cada vez va quedando menos para que llegue diciembre, con mi amigo estamos muy entusiasmados con el entrenamiento, pero como les contaba, no tenemos mucho tiempo por ahora, ya que trabajamos y estudiamos y el tiempo que nos queda no es mucho.

Ahora comencé a realizar 20 minutos de calentamiento en la elíptica, digo ahora, porque antes realizaba sólo trotadora. La foto es de una máquina en la cual se realiza trabajo de espalda, la que les hablé en el artículo anterior, donde había que llevar cierto peso hacia uno por 3 sesiones de 12 repeticiones. En esta ocasión trabajé solamente en esa máquina para fortalecer la espalda, ya que mi trabajo principal fue en los músculos de los brazos.

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Que haya fortalecido espalda y brazos no significa que haya mezclado los grupos musculares, porque en esa zona es muy difícil centrarse en una sola zona, por estar todas muy cerca y conectadas entre sí. Levanté pesas de 30 y 40 kilos, 3 sesiones de 12 repeticiones, las 2 primeras con 30 y la última con 40. Hice 5 sesiones de 10 flexiones en colchoneta y finalicé con mi rutina de 140 abdominales, divididos en 7 sesiones.

Es muy importante beber mucha agua luego de realizar los ejercicios, porque el cuerpo pierde un buen porcentaje al ejercitar; la hidratación es un factor esencial que no se debe pasar por alto. Yo siempre llevo mi botella de agua o tomo una bebida energética antes y después de entrenar.

Más adelante voy a realizarme un chequeo de porcentaje de grasa y masa corporal nuevamente para ver los avances que he tenido. Comencé con un 15% de grasa en el cuerpo, vamos a ver si he disminuido y qué tan efectivo ha sido mi entrenamiento.

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