Categorías
Consejos

Aumentar la dificultad del ejercicio

Ya son dos meses y medio yendo al gimnasio, ha habido algunas semanas en las que no he podido ir por tiempo; pero siempre trato de compensar con otra cosa, ya sea entrenando en casa con mi bicicleta spinning, buscando algún partido de fútbol o realizando alguna rutina de abdominales.

lev_pesas

En cuando a mi entrenamiento de hoy, realicé trabajo en pectorales e intrínsecamente, brazos. En la fotografía se puede ver la máquina donde ejercité. Acostado, levanté una pesa de 50 kilos en total (15 en cada disco y 20 de la barra), esto lo hice por 3 sesiones de 12 repeticiones. Luego, realicé levantamiento de pesas parado, llevándola hacia mi pecho, también 3 sesiones de 12 repeticiones por 30 kilos. Finalmente, en otra máquina donde uno está sentado, atraje hacia mí 12 veces una cantidad de 40 kilos, esto lo repetí 3 veces.

Hace una semana cambié una de las sesiones de abdominales que realizo en cada ida al gimnasio. Ahora, dentro de los 140 abdominales, realizo una sesión de 20 en una máquina donde me afirmo de un fierro, estando acostado en 180° y llevo los pies hacia arriba; pero ya no sólo los levanto estirados hasta llevarlos sobre mi cabeza, ahora antes de volver a su posición, levanto los glúteos y parte de la espalda y dejo los pies apuntando hacia arriba en forma de I y después de eso vuelven a su posición original sin tocar la colchoneta de la máquina.

Esto ha sido muy beneficioso, es la nueva dificultad que añadí a mi rutina, recuerden que les comenté que había que ir aumentando la dificultad cuando uno se acostumbra y ya no causa dolor la rutina, para así alcanzar los objetivos con más rapidez. No te canses, sigue adelante y varía tus rutinas por otras más difíciles a medida que pasa el tiempo, añade mayor peso o disminuye la cantidad de sesiones sin disminuir el número de repeticiones. Eso te ayudará mucho y permitirá que tu entrenamiento sea efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *