Categorías
Consejos

Calorias y kilos

Calorias y kilos

Es sabido que para perder peso de mas hay que gastar mayor cantidad de calorías, pero ¿cuantas exactamente?. Pues alrededor de 7700kCal quemadas equivalen a un kilo de peso, por lo que lo que si queremos perder un kilo por semana, lo que tenemos que hacer es perder 1100kCal por día, siempre y cuando tengamos el sobrepeso para hacerlo y no podremos pretender perder peso si no hay nada que perder y podemos perjudicar a nuestro organismo.

Perder 1100KCal por día solo con ejercicio puede ser algo complicado ya que requiere mas de una hora de ejercicio aeróbico intenso como spinning, natación o correr, y esto no es para nada sencillo de alcanzar, mas teniendo en cuenta el sobrepeso, así que lo ideal es dividir la rutina de entrenamiento en dos o tres partes y a su vez acompañarla con una dieta baja en calorías para que nuestro cuerpo se vea obligado a consumir las calorías que sobran.

De este modo se puede alcanzar con facilidad las 1100kCal diarias para perder un kilo por semana y lograr bajar 4 kilos al mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *