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¿Cómo cuidarme en estas fiestas?

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La mayoría de las personas se cuida todo el año, o a mediados de año, para poder lucir la figura, en la que han trabajado tanto en sus vacaciones. Pero, ¿qué sucede cuando llega la Navidad, luego el Año nuevo y seguidito se nos vienen encima las vacaciones? Rompemos las dietas, nos relajamos y no entrenamos y nos llegan de regalo esos kilos de más que odiamos. ¿Cómo podemos evitar eso? En el artículo de hoy te daremos algunos consejos para que le digas NO a esos kilos de más.

Es verdad que hay un cierto relajo durante las fiestas y en las vacaciones; no te diremos que sigas tu rutina al pie de la letra, porque no funcionará, pero sí que trates de mantener algo parecido y de menor intensidad. Por ejemplo:

1. Haz ejercicio cardio 2 días de la semana, pero en la mañana

¿Por qué en la mañana? Te preguntarás. Porque ese tipo de ejercicio (cardio), realizado temprano quema más calorías que si se realiza en la noche.

2. Utiliza algunos trucos

No podemos negar que en las fiestas nos dan ganas de comer algunas cosas deliciosas que no acostumbramos a ingerir en nuestra rutina. Date un gusto, pero usa algunos trucos, es decir, compra suplementos para bloquear la absorción de carbohidratos simples.

¿Cuánto y cuándo debo tomar estos suplementos?
Siempre se deben consumir antes de la comida, unos 15 a 30 minutos previos, junto con agua, nunca bebidas ni jugos. Dependiendo de la marca es la cantidad de Kcal con las que te ayudará. Por ejemplo, algunos inhiben la absorción de 500 kcal con 3 tabletas.

*Muy importante: Si tienes diabetes tipo 1 no puedes tomar este suplemento sin consultar a tu médico.

3. ¡No te olvides de tu desayuno!

Es muy importante que desayunes todos los días, sobre todo si decidirás hacer ejercicio en la mañana. Esos días que ejercitarás, come después de entrenar y hazlo de forma completa, incorporando algo de grasas, proteínas y carbohidratos de bajo o moderado índice glicémico.

4. ¡Cuidado con lo que bebes!

Lo ideal es que bebas siempre agua, pero seamos realistas, en las fiestas difícilmente podrás resistir. Evita a toda costa las bebidas azucaradas, prefiere las Zero o light y si bebes alcohol, bebe también agua para que no te deshidrates.

5. ¡No dejes de comer!

Es una gran mentira pensar que si no como durante todo el día de la Navidad o Año nuevo, en la cena podré comer lo que quiera. Por favor, ¡no hagas esto! El cuerpo necesita alimento para que el metabolismo no se detenga, debes comer porciones pequeñas en tiempos no muy distanciados, pero nunca dejar de comer; ya que eso producirá una ansiedad que te hará comer mucho más de lo que comerías normalmente y por ende, vendrán esos kilitos de más.

6. ¡No olvides tu cuerda!

Si vas a viajar para tus vacaciones, no olvides llevar tu cuerda. Ésta no te hará bulto alguno y te ayudará a quemar muchas calorías sin tener que hacer complicados WOD ni pensar en qué entrenamiento podré hacer durante mis vacaciones. El salto o salto doble es un ejercicio muy completo que puedes realizar para mantener tu cuerpo activo y alejar por completo esos kilos que luchan y luchan por quedarse en nuestro cuerpo.

Con estos consejos podrás mantener tu figura y tu rutina no se verá alterada, de tal modo que cuando regreses de tu relajo, no te cueste volver a comenzar.

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