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Complementar el gimnasio con el fútbol

En mi entrenamiento de hoy trabajé espalda, bíceps, tríceps y abdominales. No realicé ejercicio cardiovascular en trotadora ni elíptica, ya que luego del gimnasio tenía un partido de fútbol con mis amigos y ahí correría durante una hora.

Complementar gimnasio con fútbol
Complementar gimnasio con fútbol

Les contaré lo que hice hoy. Comencé con un calentamiento en la máquina que aparece en la foto, realicé 30 repeticiones con 20 kilos. Luego, hice el trabajo mayor, que consistió en 3 sesiones en la misma máquina, pero en la primera aumenté el peso a 40 kilos, de esto hice 12 repeticiones. En las siguientes 2, aumenté a 50 kilos por 12 veces.

En la siguiente máquina, sentado también, debía unir dos pilares con mis manos hacia el centro. Con las manos en alto y los brazos en 90° junté 12 veces los pilares, primero realicé 2 sesiones de 5 kilos en cada brazo y finalicé con 2 sesiones de 10 kilos en cada brazo, esto también 15 veces. Para terminar mi entrenamiento de gimnasio efectué mi rutina de 140 abdominales, explicada paso a paso en otro artículo. No dejo de realizarla, para poder lograr pronto mi objetivo, marcar mi abdomen.

Como les conté en un comienzo, después del gimnasio tenía partido de fútbol con mis amigos, entonces me fui a la cancha y jugamos durante una hora. Estuvo muy divertido y aproveché de hacer mi parte cardiovascular del entrenamiento. Aunque no ganamos el partido, me divertí mucho, perdimos 11-9.

Ustedes tienen que aprovechar cada situación en sus vidas, si están entrenando y se les presenta una oportunidad para jugar un partido de fútbol, vóleibol, básquetbol, úsenlo y hagan ejercicio; si alguien los invita a andar en bicicleta, vayan y realicen actividad física. Es esencial realizar al menos 3 veces por semana, algún tipo de ejercicio cardiovascular, su corazón se lo agradecerá.

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