Categorías
Consejos

Desventajas de la máquina del Step

Desventajas Step

Las máquinas de Step son muy buenas a la hora de quemar grasas y tonificar piernas y gluteos, pero también tienen una serie de desventajas a tener en cuenta si esta pensando en comprar una para entrenar en casa.

Para comenzar, no hay que olvidarse del precio, ya que estas maquinas suelen ser muy costosas debido a la electrónica con la que cuentan y los materiales ultra durables empleados, por lo que lo ideal seria utilizarlas en el gimnasio hasta que realmente decida si vale la pena invertir en una de ellas.

Estas máquinas solamente entrenan el tren inferior, por lo que el tren superior, siendo espalda, pecho y brazos, debe entrenarse por separado.

Hay que tener en cuenta de que este puede ser un ejercicio de alto impacto, no tan duro como correr, pero que al igual genera mucho estrés en las rodillas y tobillos. Inclusive es un ejercicio muy intenso, por lo que si usted es principiante puede sobrecargar los miembros inferiores rápidamente y causarle agudos dolores musculares.

Nuestra recomendación es que intercalen el uso de esta maquina con andar en bicicleta o caminar, para notar mejores resultados y no acostumbrar a los músculos a un solo movimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *