Categorías
Consejos

Dolores en las articulaciones

200-quitar calorias.jpg
Las articulaciones son muy importantes en nuestra vida, seamos o no deportistas, ya que son las articulaciones las encargadas de permitir el movimiento del cuerpo, por lo que deben ser cuidadas al máximo siempre que sea posible.
Si sufrimos dolores en las articulaciones puede ser por muchas causas diferentes, pero una de las más comunes, si no la más común, es el sobrepeso que castiga las caderas, rodillas y tobillos muy seriamente y puede devenir en intervenciones quirúrgicas y uso de prótesis en el peor de los casos.
Esto se debe a que el sobrepeso hace que el cartílago de las articulaciones tenga un roce mucho mayor y mas intenso, lo que lo desgasta mas rápidamente, provocando dolores y un funcionamiento disminuido de la articulación.
Es por eso mismo que es muy importante estar en el peso adecuado, ya que además de estos graves problemas, el sobrepeso trae una gran cantidad de inconvenientes graves al organismo, como el aumento de la presión sanguínea y el estrés del corazón, que puede ser inclusive mortal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *