Categorías
Consejos

Dolores musculares

128-DOLOR MUSCULAR.png

Los dolores musculares son muy comunes en los entrenamientos, pero por mas
que nos cueste creerlo, es cuando aparecen los dolores cuando el musculo está
reaccionando positivamente a los entrenamientos.

Cuando el músculo se esfuerza de sobremanera, se van rompiendo los tejidos
musculares
y se producen microlesiones, que se pueden dar de diferentes maneras
en el entrenamiento, pero obligan al músculo a repararse durante el descanso, y
al hacerlo, el nuevo tejido muscular es mas fuerte y preparado para poder
soportar una mayor intensidad.

Es por eso que si lo que quiere hacer es aumentar el volumen muscular o
endurecer los músculos y marcarlos, debe entrenar hasta el punto en el que
sienta que sus músculos están llenos de sangre e hinchados, que es ahí cuando
han llegado a su máxima capacidad. Durante el sueño los músculos se repararan con
la proteína ingerida, acercándolo mas a su objetivo.

Estos dolores son muy tediosos y es difícil entrenar con ellos, y aunque el
entrenamiento hace que el flujo de sangre limpie un poco el ácido láctico y se
atenúe el dolor, lo recomendable es descansar asta que los músculos ya no
duelan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *