Categorías
Consejos

Ejercicio antes o después de dormir

157-entrenamiento_biker.jpg

Cuando se debe ejercitar es una duda que aqueja a muchos deportistas, ya que no se sabe si es conveniente entrenar antes de ir a dormir o después de ir a dormir, pero todo depende de los objetivos que se están buscando.

Por lo general, es mas conveniente entrenar de mañana, pero es mucho mejor entrenar de mañana si el objetivo buscado es el de quemar grasas y adelgazar, dado que de este modo se asegura quemar la mayoría o todas las calorías ingeridas en los alimentos, cosa que no sucede si entrenamos y vamos a dormir ya que el cuerpo consume menos energías y almacena el excedente en forma de grasa, principalmente abdominal.

En cambio, si estamos buscando generar volumen muscular, entrenar e ir a dormir asegura una buena regeneración muscular durante el sueño, y mas aun si hemos ingerido proteínas magras antes de acostarnos, a que durante la noche el cuerpo reconstruirá los músculos con esas proteínas.

Igualmente, entrenar musculación al principio del día suele ser mas efectivo dado que también se ayuda a adelgazar y perder grasa corporal y notar los resultados antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *