Categorías
Consejos

El ejercicio como ayuda para el estrés

estres

El ejercicio no sólo ayuda a bajar de peso, definir los músculos o ser saludable, existe otro beneficio muy importante al cual se le puede sacar provecho. Todos pasamos por momentos difíciles o días estresantes en el trabajo, días en los que queremos olvidarlo todo o tener un momento en el cual poner la mente en blanco. En esas ocasiones ayuda mucho el entrenamiento, a mí me ha servido para despejarme del trabajo, es por eso que generalmente elijo los días viernes para ir al gimnasio.

En esta ocasión trabajé toda el área de brazos y hombros.

Primero realicé una elongación de brazos y tórax y un calentamiento con mancuernas de 5 kilos en cada brazo, las que llevé hacia mi pecho 30 veces.

Luego del calentamiento comencé el entrenamiento real. De pie, con los brazos hacia abajo y una mancuerna de 12 kilos en cada mano realicé 3 sesiones de 24 levantamientos; alternando brazos llevaba 1 y 1, 2 y 2 hasta llegar a hacer 12 veces por lado.

En mi segundo trabajo de brazos y hombros, también de pie y los brazos hacia abajo; realicé 3 sesiones de levantamiento de ambos brazos con las mismas mancuernas, 8 veces por cada sesión, ya que no fui capaz de hacer más.

Después hice trabajo en 2 máquinas distintas: La primera, sentado con los brazos flectados en 90° debía levantarlos junto con los codos, para trabajar los músculos de los hombros. De esto también hice 3 sesiones de 12 repeticiones, pero con 24 kilos.

La segunda, sentado debía empujar con ambas manos en la misma posición que la primera máquina (flectados en 90°), ésta vez 36 kilos, 12 repeticiones por 3 sesiones. Finalmente, realicé mi rutina de 140 abdominales. Si estás tenso o tienes problemas, verás cómo te sentirás mejor cuando estés entrenando. ¡Inténtalo!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *