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Elongar no alivia el dolor muscular

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Una de las creencias mas comunes es que si elongamos
mientras el cuerpo aun esta caliente después del entrenamiento
intenso, al otro día no tendremos dolor muscular, cosa que no es cierta, ya que
son dos cosas completamente distintas.

Para comenzar, el dolor muscular se produce cuando los
músculos trabajan bien y son exigidos, y sufren
microlesiones, que el cuerpo debe reparar con el descanso y así
construir músculos mas fuertes , mas tonificados y mas
voluminosos, y son estas pequeñas lesiones que sufre el tejido lo que nos
causará dolor al otro día.

Elongar estira los músculos y fortalece las articulaciones, también logra
aumentar la irrigación sanguínea en los músculos y mejorarla, además de hacer
los músculos mas flexibles y menos propensos a lesionarse, pero
como verán, nada tiene que ver con evitar los dolores musculares o curar las
microlesiones causadas por el ácido láctico de los músculos.

Igualmente es muy recomendable elongar luego de los entrenamientos, pero
estirar los músculos no evitará el dolor muscular.

Una respuesta a «Elongar no alivia el dolor muscular»

Muy bueno el post, nada mas que también te recuerdo que tu fuente de las microrroturas de fibras musculares sigue siendo una teoría. Todavía no se sabe a ciencia cierta el por qué de las agujetas. Pero me gustó el post, sin tanto rollo y a lo que es. Saludos.

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