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Entrenamiento + Dieta Balanceada = Exito

Ya les he contado acerca de algunas de mis rutinas por grupo muscular, trabajo en piernas, brazos, pectorales y cómo he ido avanzando en todo este desafío. Sigo muy entusiasmado, sin embargo, mi trabajo y mis ocupaciones me han dejado en una u otra ocasión sin poder ir al gimnasio a entrenar. Esto me abruma un poco, pero apenas vuelvo a tener el tiempo suficiente, pongo todas mis fuerzas en el entrenamiento.

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Hace poco se inscribió en el gimnasio mi mejor amigo y créanme que ha sido un gran apoyo, aunque no siempre coordinamos con los horarios, tenemos planeado ir cuatro o hasta cinco veces por semana a fin de año, así que espero ansioso que llegue diciembre.

Es importante ser constantes en esto, pero no sólo basta el ejercicio y sudar. Si no va acompañado de una dieta balanceada, todo puede llegar a ser en vano. ¿De qué sirve quemar calorías si luego consumiremos el doble de lo que quemamos de una sola vez? Hay que disminuir las grasas saturadas, eliminar la comida chatarra por completo y aumentar la ingesta de proteínas y fibras; también es importante consumir carbohidratos en la dieta, ya que al ejercitar se requiere la energía y no podemos por nada del mundo, dejar de comer. Es un error creer que no comer nos hará bajar de peso, el equilibrio entre la alimentación y el ejercicio son la clave.

He modificado mis almuerzos, ahora incluyo mucha verdura y siempre un buen trozo de pollo, pescado o carne baja en grasa. Consumo más lácteos, he incluido la avena a mi dieta, por ejemplo, leche con avena o yogurt con avena. No puedo negar que en alguna ocasión he comido comida chatarra, es difícil dejarla por completo; pero hay que comenzar y de a poco se logra comer de manera balanceada.

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Anímate, si te estás ejercitando, pon mucho ojo a lo que comes, no dejes de comer, pero si lo haces, hazlo bien.

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