Categorías
Consejos

Evitar las dietas mágicas

dietas mágicas

Mucha gente que no quiere entrenar para perder peso decide volcarse a las dietas para adelgazar, pero dentro de estas dietas hay algunas que ofrecen resultados increíbles en muy poco tiempo, las comúnmente denominadas dietas mágicas o dietas milagrosas.

Basadas principalmente en ingerir alimentos sin carga nutricional o calórica, estas dietas pueden llegar a perjudicar enormemente nuestro organismo ya que el cuerpo necesita energía para funcionar, y si no tiene esta energía no solo metabolizará la grasa acumulada sino que también puede comenzar a hacerlo con el tejido muscular.

Si bien la perdida de peso es muy rápida con estas dietas milagro, no marcan ningún tipo de habito al cuerpo, por lo que al momento de abandonar esta dieta el cuerpo almacenará la mayor cantidad de alimento en forma de grasas para prevenirse ante otra gran escasez como la que provoco la dieta, haciendo que engordemos mucho en muy poco tiempo. Justamente lo opuesto a nuestro objetivo.

Si lo que quiere hacer es adelgazar, deberá llevar una nutrición acorde y hacer ejercicios aeróbicos, para perder peso a la vez que tonifica su cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *