Categorías
Consejos

Fútbol como deporte para quemar calorías

El ejercicio ya es parte de mi vida. Como les conté anteriormente (Mi nueva experiencia en el gimnasio, Dos semanas yendo al gimnasio), llevo varias semanas en el gimnasio y ha sido realmente bueno en todo ámbito. Pero no sólo entreno para conseguir lo que quiero, también me divierto. Cada semana nos reunimos con un grupo de amigos y algunos primos para desestresarnos y eliminar todo lo que nos abruma. ¿De qué manera? Jugando un buen partido de fútbol. ¡No hay nada mejor que juntarse a jugar a la pelota!.

Quemar calorías jugando fútbol.
Quemar calorías jugando fútbol.

Jugar fútbol es divertido, para nosotros los hombres es una pasión. Nosotros jugamos una o dos veces por semana, dependiendo de la disponibilidad de la cancha. Hay veces que jugamos partidos de una hora y si tenemos tiempo, jugamos dos horas. El partido de hoy fue de una hora; éramos dos equipos, yo era mediocampista.

También he jugado como delantero, me gusta mucho la sensación de meter un gol. Este partido estuvo muy peleado, corrí mucho y metí un gol, debo decir que fue un buen partido. En total logramos anotar tres goles, pero no ganamos, porque el equipo contrincante anotó tres más que nosotros, o sea, seis.

Olvidé decir que antes de comenzar a jugar siempre precalentamos con un trote de cinco minutos y hacemos elongaciones con mis amigos para que no nos lesionemos. Es muy importante el precalentamiento antes de practicar cualquier deporte, ya que de otra manera, las consecuencias pueden ser graves.

El fútbol siempre ha sido algo que me agrada, desde pequeño juego y me hubiese gustado ser un futbolista profesional; pero hoy me conformo con que mi hija sea mi fan número uno.

Una respuesta a «Fútbol como deporte para quemar calorías»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *