Categorías
Consejos

La importancia del agua

189-agua.jpg
El agua es sin lugar a dudas uno de los recursos mas preciados que tenemos en el planeta, y también es de increíble importancia para el deportista durante los entrenamientos, sea cual fuera el objetivo y la rutina de entrenamiento.
El agua se encarga de transportar los nutrientes y eliminar los residuos de nuestro organismo, pero también ayuda en la lubricación de las articulaciones y los tejidos musculares, a la vez que está involucrada en la regulación de la temperatura mediante el sudor.
El agua es también útil para prevenir golpes de calor y agotamiento excesivo producido por el calor, y hace mucho más sencilla la tarea de entrenar en lugares calurosos o durante el verano.
Es vital que consumamos al menos 2 litros de agua diarios para poder mantener todas estas funciones en orden, y debemos evitar la deshidratación, que es provocada en esencia por la sudoración en exceso y beber solamente cuando se tiene sed, olvidando la importancia de este elemento líquido.
Es recomendable ingerir al menos un litro de agua durante el entrenamiento para lograr un mejor rendimiento en el mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *