Categorías
Consejos

Las mancuernas a la hora de entrenar

Mancuernas para entrenar

Las mancuernas son muy buenas para entrenar, sin importar la rutina que se este realizando dado a que son muy adaptativas gracias a sus pesos variables y a su versatilidad.

Por ejemplo, si estamos realizando una rutina para adelgazar, unas mancuernas con poco kilaje, digamos entre uno y tres kilos, pueden ser muy buenas para acompañar el ejercicio aeróbico en la bicicleta, trabajando el tren superior y haciendo que quememos un numero mayor de calorías en el mismo tiempo de ejercicio, lo que nos dará un mejor resultado.

En las rutinas de marcación, las mancuernas cumplen un rol fundamental ya que al trabajar músculos específicos, ayudan a tonificarlos mas rápidamente. por ejemplo, si quiere marcar los tríceps, puede trabajar con mancuerna para lograr el objetivo solamente en este grupo muscular.

En cuanto a las rutinas de musculación para ganar masa muscular, las mancuernas son las encargadas de guiar al deportista y lograr una simetría muscular, ya que como en el caso de la marcación, trabajan músculos independientes y casi no estimulan grupos musculares secundarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *