Categorías
Consejos

No más excusas, haz ejercicio gratis

En la actualidad la sociedad se está preocupando cada vez más de la salud, es por ello que el gobierno de Chile ha implementado en diversos puntos del país máquinas para hacer ejercicio. Éstas se encuentran ubicadas en plazas o en trayectos de ciclovías. Muchas personas no salen a ejercitar por vergüenza, pero he notado que hay otros que se ha entusiasmado mucho con el tema y han aprovechado esta oportunidad. Como dije en el artículo “Animo para lograr tus objetivos en el gimnasio”, el gimnasio no es la única opción para ejercitar, debes buscar lo que te guste a ti, debes divertirte ejercitando.

Ejercitar en plazas.
Ejercitar en plazas.

Ya no hay más excusas, no puedes decir que no tienes dinero para entrar a un gimnasio o que te queda muy lejos; estoy seguro de que cerca de tu casa hay un punto con máquinas de ejercicio, búscalo. En la fotografía está el mío, éste me queda a tan sólo pasos de mi casa. Como pueden ver, hay 2 máquinas para piernas, 1 elíptica y otra que sirve para brazos y abdominales. Primero realizo un trote de 15 minutos, luego 3 sesiones de 15 veces en la máquina para piernas (la que está sola en la fotografía). En la elíptica realizo otros 3 sets de 15 pasos y finalizo en la que parece bicicleta empujando hacia mí el manubrio 10 veces; pero en ésta hago 5 sesiones.

Máquinas públicas y gratuitas.
Máquinas públicas y gratuitas.

Lo que les comenté es una rutina que cualquiera puede hacer. Si no están exactamente estas máquinas no importa, ustedes inventen sus propias rutinas con las máquinas a su disposición. Luego les mostraré otro punto de ejercicios con diferentes tipos de máquinas que están un poco más lejos de mi casa que éste, pero que cuando quiero variar, puedo utilizar. Necesitan mucho ánimo y determinación, decidan comenzar hoy, el mañana no existe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *