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Mejora tu postura entrenando

Esta semana pude ir al gimnasio con mi mejor amigo y realizamos trabajo de pecho en la máquina que pueden ver en la imagen. Hicimos una rutina de 3 sets de 15 repeticiones cada uno, llevando las manos al centro con un peso de 20 kilos. Además, trabajamos con otra máquina donde uno está de pie y con los brazos en alto hacia los costados, como alas, se llevan ambas manos hacia el abdomen y se cruzan; es decir, la mano derecha se lleva hacia la parte izquierda del abdomen y viceversa, formando una cruz.

Postura correcta.
Postura correcta.

En esta máquina realizamos 3 sets de 12 repeticiones con 10 kilos en cada brazo. Para finalizar en las máquinas, hicimos 3 sesiones sentados con los brazos en alto, empujando una barra hacia abajo (la que aparece en la fotografía del artículo “Complementar el gimnasio con el futbol”), la primera sesión fue de 12 repeticiones con 40 kilos y luego, 2 sesiones más con 50 kilos.

Como siempre, finalicé con mi rutina de abdominales; pero en una de mis sesiones de 20 abdominales utilicé un peso en el pecho para aumentar la dificultad del ejercicio. Debo reconocer que ha habido cambios en mi tórax, aún no he obtenido definición de músculos como yo quiero, sin embargo, he notado que el volumen de mis pectorales ha aumentado en cierto grado y el de mi abdomen también, ya que las sudaderas ahora me están quedando un poco más ajustadas que antes. Otro cambio que he visto luego de ejercitar casi 3 meses, es que mi postura ha mejorado bastante, así que puedo decirte que si tienes mala postura, sería una buena razón para comenzar a entrenar. El entrenamiento te ayudará a caminar más erguido y andar de igual forma durante todo el día, por el fortalecimiento de los músculos adyacentes. Anímate y comienza tu propia rutina.

Postura mejorada.
Postura mejorada.

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