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Mejorando la circulación en las piernas

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Luego del entrenamiento tanto como como consecuencia de
largos períodos de inactividad física, es posible que se
produzcan dolores en las piernas que se deben en su mayoría a
una circulación pobre en esta zona del cuerpo, pero que puede ser mejorada para
evitar estos dolores.

Los ejercicios aeróbicos son muy buenos para esto,
principalmente andar en bicicleta y el escalador
elíptico
, ya que trabajan las piernas casi en su totalidad, y a
diferencia de correr que también es una muy buena actividad, son ejercicios de
bajo impacto que no lastimarán las articulaciones. Si estamos pensando en
caminar, lo ideal es que caminemos a buen paso durante 30 minutos diarios para
mejorar la circulación, y de ser posible, con cierto grado de inclinación.

Otro consejo muy importante para mejorar la circulación
sanguínea
en las pierna y aliviar dolores, es mantener
una buena hidratación, bebiendo al menos 2 litros de agua al día y ducharse con
agua caliente mientras masajeamos las piernas para ayudar a los vasos a
dilatarse y ayudar al retorno venoso.

Una respuesta a «Mejorando la circulación en las piernas»

He tenido una considerable baja de peso por un período de stress en mi trabajo. Lo que más he bajado ha sido masa muscular en las piernas y brazos. He intentado mejorar mi dieta para volver a recuperar músculos, pero no lo he logrado. No he podido hacer ejercicios ni podré por un período largo (por falta de tiempo). ¿qué consejos prácticos me pueden dar para volver a recuperar estos músculos perdidos?.

Gracias

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