Categorías
Consejos

Mejorar el estado de ánimo

subir el ánimo

El ejercicio y la buena alimentación son conocidos agentes contra la depresión, la tristeza, el desgano y el mal ánimo en general ya que actúan directamente sobre nuestro cerebro y nos brinda sensaciones placenteras de manera indirecta.

Las comidas que son ricas en grasas y pobres en vitaminas, antioxidantes y minerales suelen disminuir nuestro estado de animo y a su vez nos producen desgano, lo que sigue afectando directamente nuestro comportamiento y quizás afectar nuestra salud mental. Es por eso que hay que tratar de evitar las comidas rápidas siempre que sea posible y sustituirlas por versiones mas saludables como carne asada o a la plancha en vez de hamburguesas compradas en locales de comida rápida.

En cuanto al ejercicio, es una excelente manera de combatir la depresión y el desgano, no solo porque nos va ayudando a ver mejorar y alcanzar nuestros objetivos, sino también porque libera endorfinas que actúan de manera positiva en nuestro organismo brindándonos sensación de felicidad si hacemos ejercicio de manera periódica y nuestro cuerpo se acostumbra a ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *