Categorías
Consejos

No sobrecargue los lumbares

50-lumbares2.jpg

Los lumbares son un grupo muscular bastante delicado, que esta una gran parte del día bajo stress y tensiones, a la vez que ayuda a soportar el peso del tren superior del cuerpo, y es por eso mismo que hay que trabajarlos de la manera correcta para evitar lesiones y dolores.

Cuando realizamos ejercicios de autocarga tales como las sentadillas, los lumbares se exigen enormemente para poder lograr estabilizar la espalda y mantener el equilibrio, y es por eso mismo que no es aconsejable trabajarlos luego de hacer este tipo de ejercicios ya que estaríamos sobrecargando su capacidad.

Si usted realiza varios ejercicios de autocarga en su rutina de entrenamiento, trate de trabajar los lumbares durante un día distinto, un día en el cual haga ejercicios en los cuales los lumbares no trabajen demasiado para poder distribuir el trabajo físico en la zona.

Los lumbares trabajan de forma secundaria en una gran cantidad de ejercicios, y es por eso que es tan sencillo tonificarlos, pero hay que recordar no sobrecargar el área ya que al ser tan utilizados, una lesión en esta zona puede ser realmente dolorosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *