Categorías
Consejos

Otro lugar donde hacer ejercicios gratis

Lo prometido es deuda, aquí les muestro otro punto donde hacer ejercicios gratis; éste me queda un poco más lejos, pero no más de 5 minutos de mi casa. Es ideal porque puedo hacer un trote de precalentamiento hasta llegar allá y ahí comenzar con el entrenamiento. Este es uno de mis puntos favoritos, porque tiene las máquinas parecidas a las que tienen en los gimnasios para el entrenamiento de piernas, brazos y pectorales.

Fotografié cada una de las máquinas desde el frente para que pudieran ver bien cómo funciona cada una. Lo interesante de estas máquinas es que el peso lo pone uno, es decir, uno se sienta y trabaja con el peso propio, ya que en la máquina 1, cuando uno se sienta y baja con ambas manos el fierro que se encuentra sobre la cabeza. Al realizar esto el asiento se eleva y levantamos todo nuestro peso. De esta máquina es ideal realizar siempre sets, ya que así se aprovecha mejor que realizando todo de una vez. Los sets pueden ser entre 3 y 4 y de 12 a 15 veces cada uno.

maquina1

En la máquina 2, también sentado uno debe, en vez de atraer hacia uno, empujar hacia adelante las barras con las manos. Aquí también se trabaja con el peso propio y beneficia los músculos de los pectorales y brazos. De esto también se puede comenzar con 3 sesiones y luego ir aumentando hasta llegar a 5 o más; cada una de 12 a 15 repeticiones. Una forma de aumentar la dificultad también es aumentando cada vez la velocidad del ejercicio, antes de ir aumentando sesiones.

maquina2

Finalmente, en la máquina 3 se realiza ejercicio de piernas, uno se sienta y apoya los pies, que deberían quedar flectados y luego empuja su cuerpo hacia atrás 12 veces por 3 sesiones. Esta máquina fortalece los muslos. ¿Te das cuenta? Ahora el gimnasio se encuentra al aire libre, a disposición de cualquiera, cuando quiera y sin costo alguno. ¡Busca tu punto y comienza ya!

maquina3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *