Categorías
Consejos

Errores y mitos en la rutina de abdominales

i-de590cd58a00cfe4cbe3246ddbb6a007-errores-mitos abdominales.jpg

Cuántas veces hemos escuchado «consejos» acerca de lo que debemos o no hacer para tener unos abdominales de portada, grupo muscular que comúnmente solemos hacer cuando queremos reducir la cintura.

He aquí algunos de los mitos y errores más comunes que abundan alrededor este tema, y que han sido extraídos del libro Abdominal System de Domingo Sánchez, Licenciado en ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Experto en Actividad Física y Salud, y Responsable del Área del Fitness de Ultimate Stack.

Trabajar los abdominales elimina la tripa.

Debemos tomar en cuenta que el abdomen está compuesto por dos tejidos: el graso y el muscular. Así es que cuando queramos buscar este objetivo, debemos trabajar ambas partes, ya que si nos limitamos a trabajar sólo el músculo, tendremos unos abdominales rocosos y duros pero debajo del tejido adiposo que impedirá ver esa cintura estrecha que buscamos.

Los plásticos o neoprenos que se usan a modo de faja reducen la cintura y lasCremas milagrosas que queman la grasa y reducen cintura

son dos más de los mitos que nos llevan a cometer un gran error, ya que es cierto que el volumen de la cintura se reduce, pero es por la pérdida de agua que ha sufrido nuestro cuerpo y que además recuperará nuevamente. Además corremos el riesgo de deshidratarnos, perdiendo sales y minerales, necesarios para nuestro organismo.

Los giros con palo son para reducir cintura.

Este tipo de ejercicio sólo ayudará a mejorar el tono muscular, pero no a perder centímetros y por el contrario causará daño a los discos cervicales que, debido a la rotación estresante de una vértebra sobre otra sufrirán un cizallamiento con altas posibilidades de causar una hernia discal.

Cada persona que se propone mejorar sus abdominales debería tener en cuenta estos consejos, ya que te ayudarán a realizar correctamente este tipo de entrenamiento para obtener grandes beneficios y sobretodo evitar daños a tus zona lumbar o cervical.

La siguiente semana te desvelaremos los trucos para alcanzar tus objetivos y tener unos abdominales perfectos.

Bibliografía: Abdominal System, Domingo Sánchez y el equipo de Ultimate Stack, 2da edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *