Categorías
Consejos

Que pasa si se entrena con el estómago lleno

311-food.jpg

Esto puede sonar parecido a lo que las madres nos dicen sobre comer e ir a nadar; que hay que esperar una hora por lo menos. De la misma manera, mucha gente cree que esto también se aplica al entrenamiento. En realidad, a la mayor parte de la gente no le ocurre nada si entrena con el estómago lleno.

El problema para muchos yace en que poseen estómagos sensibles, y pueden sentir náuseasdescompostura si entrenan muy pronto luego de haber comido. Pero esto no es una norma, y se soluciona sencillamente dejando pasar más tiempo entre la comida y el entrenamiento.

Cuando uno está trabajando los músculos, el flujo sanguíneo se dirige hacia éstos, en vez de estar concentrado en el sistema gastrointestinal. Esto causa que la digestión y la absorción de nutrientes sea más lenta que lo normal, pero no menor. Así que, en definitiva, el tiempo que debe pasar entre una comida y una sesión de entrenamiento es una cuestión personal, ya que no hay un tiempo mínimo que se deba esperar a menos que, por supuesto, se tenga un estómago sensible o alguna otra complicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *