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Que pasa si se entrena el mismo grupo muscular dos dias seguidos

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Este tema es muy discutido en el ámbito del gimnasio, y la mayoría de las personas creen que esto no es beneficioso ya que puede terminar en lesiones o sobre entrenamiento.

Aún así, es sabido que mucha gente ha tenido buenos resultados adoptando este método de entrenamiento. El clave radica en el período de descanso que sigue al entrenamiento. Este debe alcanzar para compensar la intensidad de las rutinas, es decir, no se debe hace ningún otro tipo de actividad física ese día, sólo llegar a casa a descansar y comer. Otra cosa a tener en cuenta es variar de un día a otro el peso con el que se está trabajando ese músculo y el ángulo con el que se ejecutan los ejercicios.

Entrenar de este modo no debe ser una metodología a adoptar para el largo plazo. Sin embargo, se puede incorporar como un método a corto plazo para que el músculo entre en shock y salga de las tan odiadas mesetas, y así poder acelerar el crecimiento muscular.

4 respuestas a «Que pasa si se entrena el mismo grupo muscular dos dias seguidos»

Buenas noches

Me intereso bastante el articulo, razon por la cual deseo que me ayuden con una buena rutina, llevo un año en el gym y no veo muchos resultados, entreno el mismo musculo cada tres dias pero me han dicho que entrenar todos los musculos todos los dias es una buena opcion para acelerar el crecimiento de la masa muscular quiero saber si esto es bueno o no lo es y que rutinas me aconcejan, tengo 26 años, mido ,5 y peso 70 lbs.
A

Agradesco me colaboren.

AMIGO, CREO LO CORRECTO ES ENTRENAR 3 VECES POR SEMANA, PARA QUE TU CUERPO TENGA UN DESCANSO, ALTERNANDO Y TOMANDO TUS LICUADOR DE PROTEINA GANARAS MUCHO, PERO LO MEJOR ES PONERLE ANIMO Y GANAS A LO QUE HAGAS

amigo, los musculos crecen cuando descansan, si tu fin es estar toro como desimos, hay que darles descanso, los dias intermedios yo los aprovecho para hacer cardio y abdominales, para marcar six que si cuesta

Entrenar pierna 2 días seguidos lo veo optimo si se «separa» cuádriceps de isquio…me explico: creo que lo mejor es tocar cada musculo 2 veces por semana (pensando en una rutina de 5 días) pero si un día se trabaja cuádriceps y en el siguiente entreno se trabaja isquio…aunque trabajemos indirectamente el resto de la pierna , llega un momento que se queda corto para conseguir mas volumen en las piernas, al menos eso me pasa a mi. He decidido trabajar cuádriceps los lunes e isquio los miércoles y volver a tocar cuádriceps y glúteo los jueves… así me quedan 2 días para tren superior e incluso podría añadir algún musculo superior el miércoles junto a isquio. Después de esto, las piernas descansarían 3 días seguidos y vuelta a empezar ¿Cómo lo veis?

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