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4 beneficios del CrossFit

Levantamiento de pesas en CrossFit, una de las tantas rutinas posibles.
Levantamiento de pesas en CrossFit, una de las tantas rutinas posibles. Imagen: Crossfit QI

En nuestro artículo anterior pudimos informarnos sobre qué es el Crossfit en simples palabras, pero hoy conoceremos los beneficios que podemos obtener al practicar este tipo de entrenamiento funcional. Existe una amplia variedad de ellos, pero nos concentraremos en los 4 principales:

1. Aumento de fuerza muscular:

Es la primera cosa que nos aporta esta práctica, el beneficio base del Crossfit. Se puede obtener fuerza relativa o absoluta; la fuerza relativa la obtenemos cuando trabajamos con el peso de nuestro cuerpo, por ejemplo, en barras, flexiones o sentadillas, sin peso adicional. Sin embargo, la fuerza absoluta se obtiene al incorporar peso extra en nuestro entrenamiento.

2. Pérdida de grasa corporal:

Éste también es un gran beneficio que aporta el Crossfit y los resultados en poco tiempo son la gran razón por la que muchos lo escogen. Su trabajo a través de circuitos con pausas cortísimas favorece en gran medida la pérdida de peso. Ganamos peso en masa muscular, pero perdemos mucho más de grasa corporal.

3. Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares:

El Crossfit es un entrenamiento completo, porque mezcla ejercicios de fuerza con ejercicios cardiovasculares; lo cual ayuda bastante al corazón y previene las enfermedades relacionadas con éste.

4. Aumento de la motivación:

Por lo general este tipo de entrenamiento se realiza en Boxes, donde hay toda una comunidad de por medio. Los grupos llegan a ser casi como una familia, se apoyan entre sí y se animan unos a otros como un equipo. Ése es el espíritu Crossfitter.

¡Ya ves! Los beneficios que te entrega el Crossfit son excelentes, serás: fuerte, delgado, saludable y entusiasta. ¿Ya comenzaste a practicar?.

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