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4 errores que cometen los novatos en el CrossFit

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El Crossfit es un tipo de entrenamiento que causa mucha competitividad cuando se practica en un box, sobre todo en los novatos, los cuales quieren demostrar que se la pueden o que pueden alcanzar un nivel mayor en poco tiempo. Muchos de estos principiantes repiten los mismos errores en sus primeros meses de práctica. En el siguiente artículo vamos a conocer los 4 errores más frecuentes que cometen los novatos:

1.- No realizar un calentamiento y elongación de forma correcta:

Los principiantes suelen mover un poco los brazos y piernas y creen que ya han realizado su calentamiento, de igual forma sucede con la elongación post WOD. Tanto antes de comenzar, como luego de finalizar, se debe invertir por lo menos 10 a 20 minutos para cada cosa.

2.- Cantidad en vez de calidad:

Aquí entra lo que mencionábamos al comienzo, al querer competir y realizar más repeticiones que el compañero del al lado, entonces se pierde el enfoque y los novatos terminan realizando los ejercicios de manera incorrecta. Priorizan cantidad y no se preocupan de la técnica y forma correcta del movimiento. Es un terrible error que puede causar tanto lesiones, como malos resultados.

3.- Ejercicios incompletos:

Al aprender por primera vez los ejercicios se ve mucho esto, por ejemplo, en el caso de las sentadillas, puede que al comenzar, la persona no baje la cadera por debajo de la altura de sus rodillas. Aunque cueste, hay que realizar los ejercicios completos, ya que de otra forma el cuerpo se acostumbra a ese rango de movimiento y no avanza.

4.- Exceso de peso:

Es un error intentar levantar un peso de 100 kilos, si nunca has levantado siquiera la mitad. No serás menos por comenzar con un peso bajo, serás inteligente. Si te excedes puedes lesionarte, así que no exijas a tu cuerpo más de la cuenta sólo por aparentar o ser igual a los otros.

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