Categorías
CrossFit

7 Tips para principiantes del CrossFit

Tips / Consejos para principiantes del CrossFit
Tips / Consejos para principiantes del CrossFit.

Este artículo es principalmente para aquellos que están recién comenzando a practicar el CrossFit, pero eso no significa que los que ya llevan tiempo no puedan considerar estos tips. Tal vez llevas más de un año, pero necesitas mejorar algunos aspectos que jamás consideraste. Te daremos 7 tips que debes tener en cuenta para que saques el mayor provecho en tus entrenamientos.

1. Mantener una dieta adecuada

Considero que este es uno de los puntos más importantes, ya que no sirve de nada levantar una elevada cantidad de peso, si no nos estamos alimentando correctamente. Quemaremos grasas que luego volveremos a ingerir y será contraproducente. La dieta paleo es la más mencionada en Crossfit, pero también existen otras que pueden ayudarte.

2. Superación personal

Un muy buen tip es siempre ser tu propia competencia, no esperes superar a tus compañeros o a grandes crossfitters; supérate cada día a ti mismo y lograrás el objetivo del Crossfit.

3. Haz un cuaderno de registros

Apoyando el punto anterior, es muy importante que lleves un registro de lo que has logrado. Apunta tus logros, tus récords, tus tiempos máximos, anótalo todo, para que, al transcurrir un periodo de tiempo puedas sorprenderte tú mismo viendo cuánto has avanzado.

4. Nunca comiences sin calentar

Si no quieres tener lesiones o molestias mayores, entonces JAMÁS olvides este punto. El calentamiento es parte del Crossfit y sin él, el entrenamiento no servirá de nada.

5. Haz todo al pie de la letra

¿Qué significa esto? Que si el entrenamiento dice: “descansa 10 segundos”, entonces debes descansar 10 segundos. No importa cuán enérgico te sientas, respeta cada periodo, los descansos tienen su propósito.

6. Varía

Aunque hayas hecho un WOD que te pareció magnífico, no lo repitas una y otra vez. La esencia del Crossfit es su variedad, entrenar el cuerpo como un todo y entrenarlo TODO. Debes hacer ejercicios diferentes y no una rutina.

7. Disfruta

El Crossfit es para pasarlo bien, para desestresarse, para compartir con otros y animarse mutuamente. Si te encuentras entrenando sin ganas, mejor no lo hagas. Detente, anímate y luego retoma.

Existen muchos otros tips, pero estos son unos de los más importantes que jamás debes olvidar. ¡Mucha suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *