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Abdominales en silla romana o Glute-ham Sit up

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Los Abdominales en silla romana son otro ejercicio del Crossfit que se realiza con un implemento adicional, la silla romana o también conocida en inglés “glute-ham”. La particularidad de esta máquina es que se pueden realizar abdominales en una amplia variedad de posiciones, siempre sosteniéndose de pies y glúteos. La posición más frecuente y básica para este ejercicio es la que explicaremos a continuación y la que podrán visualizar en el video al final de la página. Muchos incluyen este ejercicio en su calentamiento, para estar mejor preparados para desempeñar el WOD que enfrentarán.

Posición inicial de los abdominales en silla romana:


La persona debe situarse en la silla romana con los pies bajo las almohadillas y sentado sobre el asiento en 90°. Las rodillas se encuentran levemente flexionadas. Las manos hacia el frente.

Rango de movimiento:


Desde la posición inicial se lleva el tórax hacia atrás, siempre manteniendo la espalda recta. Hay quienes ponen una mano en su abdomen y con la otra tocan el suelo y van intercalando, pero también se puede hacer como muestra el video, con ambas manos en el abdomen al descender. Algo muy importante al momento del ascenso es extender las rodillas para dar el impulso necesario y no dañar la espalda. Cuando el tórax se eleva por completo y las manos tocan los pies, finaliza el ejercicio. Es muy importante mantener en todo momento el tórax erguido, que la espalda no se arquee ni pierda su curvatura lumbar.

Si la persona desciende con la espalda arqueada o al tocar sus pies se le forma una joroba, entonces el ejercicio está mal hecho. Ponga mucha atención en este punto, para evitar lesiones. Observe bien el video y… ¡a ejercitar!

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