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Abdominales en V o V-ups para los expertos

Es un tipo de abdominales avanzado del CrossFit, que requiere de cierta experiencia. Explicado paso a paso.
Es un tipo de abdominales avanzado del CrossFit, que requiere de cierta experiencia. Explicado paso a paso.

Los abdominales en V o V-ups son otro ejercicio que puedes incluir en tus entrenamientos de CrossFit; no es para principiantes, ya que requiere de cierta fuerza y coordinación previa. Algunas personas podrían requerir incluso una serie de ejercicios progresivos antes de llegar a lograrlo. Quienes no están preparados aún pueden intentar los Abdominales sit-up o abdominales Crossfit, que describimos hace un tiempo en uno de los artículos de nuestro blog. Si realizamos este tipo de abdominales, será mucho más fácil hacer los muscle ups y la bandera, que conoceremos más adelante.

Posición inicial abdominales en V:

Acostado sobre el suelo, apoyando nuestra espalda, con el cuerpo completamente extendido, las piernas juntas y los brazos estirados en dirección opuesta a los pies. Las palmas de las manod apuntan hacia el techo.

Rango de movimiento:

En conjunto, elevamos brazos y piernas de forma recta, es muy importante que no se flexiones codos ni rodillas. La espalda también debe estar recta, no se debe arquear en ningún momento ni dar la impresión de joroba, ya que no se logrará el objetivo, al contrario, puedes obtener lesiones o dolores lumbares que serán muy molestos.

Llevamos nuestras manos hasta tocar la punta de nuestros pies, las piernas se elevan hasta apuntar al techo. Se llaman abdominales en V porque el cuerpo queda apoyado solamente sobre la zona de las caderas como si formara una V.

En caso que no tengas la fuerza necesaria para hacerlo de esa manera, puedes hacer la variación más simple, en la cual los brazos se extienden paralelos al suelo apuntando hacia delante y las piernas suben flexionadas en 90° aproximadamente, llevando las rodillas al pecho (como se muestra en el video).

En el siguiente video puedes ver las 2 versiones de los abdominales en V, nivel moderado y avanzado.

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