Categorías
CrossFit

Abdominales sit-up, el clásico ejercicio

Abdominales Sit-Up es el clásico ejercicio, muy utilizado también en el CrossFit.
Abdominales Sit-Up es el clásico ejercicio, muy utilizado también en el CrossFit.

Cuando hablamos de abdominales hay una gran pregunta que surge, ¿en cuál de todas las posiciones debo hacerlo? Bueno, para poder diferenciarlos existe un nombre distinto para cada uno de ellos. En el CrossFit se usan mucho los abdominales sit-up, que es el que conoceremos el día de hoy. Es muy frecuente utilizar una almohadilla en la espalda llamada “Abmat”. También se pueden realizar con un disco de pesa para incrementar la dificultad.

Posición inicial de los Abdominales Sit-Up:

Sentados con ambos pies juntos y las rodillas flexionadas y separadas entre sí, la espalda completamente recta y la mirada hacia el frente. Las manos deben tocar los pies.

Rango de movimiento:

Descendemos con el torso hacia atrás hasta quedar con la espalda apoyada por completo en el suelo. Lo último que se apoya es la cabeza, se debe descender poco a poco, primero la zona lumbar, luego la cintura, los hombros y finalmente, la cabeza. Los brazos pueden permanecer siempre extendidos (como muestra el video) o también se pueden cruzar sobre el pecho, eso lo decide cada persona. Lo importante es que, al momento de elevarse, finalice tocando la punta de sus pies.

Al estar recostado por completo se debe regresar a la posición de inicio elevando la cabeza, luego hombros hasta finalizar con la zona lumbar, quedando sentados con la espalda completamente recta y tocando la punta de los pies con nuestras manos.

Este tipo de abdominal lleva por nombre sit-up, porque imita el movimiento de sentarse, es prácticamente pasar de acostado a sentado, pero en el suelo, no así el squat, que es una sentadilla en el aire, imitando el movimiento de sentarse en una silla.

Visualiza los abdominales sit-up en el siguiente video para que te quede más claro e inténtalo tú mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *