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Algunas abreviaturas del CrossFit

EMOM

En el Crossfit se utilizan mucho las abreviaturas para poder anotar en las pizarras de los box los diferentes entrenamientos del día o las indicaciones, de esa forma es mucho más rápido y fácil registrar tanto los ejercicios, como las notas que se quiera agregar.

EMOM es una sigla utilizada en el Crosstit que significa Every Minute on a Minute (cada minuto en el minuto), que consiste en realizar un ejercicio determinado dentro de 1 minuto, la mayor cantidad de minutos posible. Si la persona termina antes del minuto el ejercicio indicado, entonces debe descansar hasta que comience el siguiente. El EMOM se acaba en 2 ocasiones: cuando el individuo no logra completar el ejercicio dentro del minuto o cuando se completan los minutos indicados por el entrenador.

Este tipo de entrenamiento se utiliza para entrenar a deportistas que requieren hacer trayectos cortos pero de alta intensidad, como por ejemplo, los tenistas, los jugadores de rugby y béisbol. Además, se utiliza cuando se quiere desarrollar resistencia a ritmos cardiacos altos, como por ejemplo, con el remo, running o natación.

En la siguiente lista podrás ver algunas de las abreviaturas que existen, muy utilizadas en Crossfit:

  • CLN: Clean, cargada
  • FS: Front Squat, sentadilla frontal
  • KB: Kettlebell, pesa rusa
  • OHS: Overhead Squat, sentadilla de arranque
  • Pd: Pood, unidad de medida de una pesa rusa (1 pood= 36 lbs/ 16,32 kg)
  • PSN: Power Snacth, arranque de potencia
  • MU: Muscle up, musculador
  • SN: Snatch, arranque
  • SQ: Squat, sentadilla

En el siguiente video podrás ver un EMOM de un Arranque con 240 lbs (109 kg.) x 12 minutos.

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