Categorías
CrossFit

Algunos datos de los inicios del CrossFit

inicios-cf

Hemos podido conocer muchos aspectos del Crossfit, pero ¿cómo y cuándo comenzó esta disciplina tan particular y novedosa, que hoy en día cautiva a millones de personas en todo el mundo? ¿Qué lo hizo tan famoso?.

El Crossfit sale a la luz, oficialmente, en el año 2001 gracias al entrenador estadounidense Greg Glassman, quien comenzó a utilizar este tipo de disciplina para acondicionar a policías en California. Luego de eso comenzó a expandirse y también se empleó para entrenar a bomberos, marines y militares de Norteamérica. Es por ello que muchos WOD llevan el nombre de héroes militares, marines, bomberos o policías; porque fueron ellos quienes iniciaron con todo esto; era su entrenamiento habitual.

Este tipo de entrenamiento fue muy acertado y beneficioso, ya que ayudaba a desarrollar 10 capacidades físicas, que otros entrenamientos no lo hacían. Se podía ser veloz al correr, pero no había forma de ser ágil sin complementar con otro tipo de ejercicio; es por eso que el Crossfit trabaja el cuerpo como un todo y no por parte ni con ejercicios individuales. Las 10 capacidades físicas son las siguientes:

  1. Resistencia cardio-respiratoria
  2. Resistencia muscular
  3. Fuerza
  4. Flexibilidad
  5. Potencia
  6. Velocidad
  7. Coordinación
  8. Agilidad
  9. Equilibrio
  10. Precisión

Gregg Glassman, además de ser el creador del Crossfit, ha sido el creador de muchos WOD que existen hoy en día, por ejemplo, aquellos que llevan nombre de mujer, inspirado en los nombres de huracanes y los de homenaje a hombres militares, policías, bomberos y marines. Otros también han creado WOD sin nombres, pero los más famosos y mayormente utilizados son los de Glassman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *