Categorías
CrossFit

Algunos términos CrossFit

c_AMRAP

AMRAP

Es un término utilizado en el Crossfit que significa “As Many Repetitions As Possible”, en español, tantas repeticiones como sea posible. Se puede hacer de 2 tipos: la mayor cantidad de rondas con una serie de distintos ejercicios o la mayor cantidad de un ejercicio específico en un tiempo determinado. El más utilizado en el AMRAP de 20 minutos donde se hacen rondas.

Un ejemplo de AMRAP es el que mencionamos en el artículo de Crossfit en tus vacaciones:

  • 20 saltos a una banca
  • 20 flexiones
  • 20 Burpees

WOD

Esto significa “Workout of the day”, trabajo del día. Se denomina WOD a cualquier entrenamiento Crossfit compuesto por una combinación de diversos ejercicios. Esto es lo que reemplaza a la palabra “rutina”, ya que en el Crossfit no existen las rutinas, los trabajos son distintos cada vez.

Un WOD puede tener una duración corta de 3 a 5 minutos, como también de 15 a 20. Todo depende de los ejercicios realizados, la intensidad y el tiempo que demores.

BOX

Se le denomina así al lugar donde se llevan a cabo los entrenamientos. Suele ser un galpón equipado con todo lo necesario donde hay un espacio amplio para que todos entrenen. También hay gimnasios que apartan un salón para aquellos que quieren practicar Crossfit.

OUTDOOR

Este término se utiliza cuando el entrenamiento es realizado al aire libre y a su vez, se utilizan los elementos que se encuentren ahí, como arena, troncos, bancas, entre otros.

Existen muchas otras abreviaturas, por ahora te dejamos sólo estas 4. A continuación podrás ver un video donde realizan un AMRAP, para que pueda quedarte más claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *