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Arranque con mancuerna o Dumbbell Snatch

Dumbbell-Snatch

Cuando hablamos del Arranque, mencionamos que existían algunas variaciones, entre las cuales encontramos el arranque realizado con mancuerna, en vez de con barra; en inglés se conoce como Dumbbell Snatch. Es mucho más fácil encontrar videos en Youtube o WODs en internet con el nombre en inglés, pero se deben conocer ambos, ya que hay algunos box latinoamericanos que trabajan con los nombres en español.

Este ejercicio se realiza con un solo brazo y se va alternando, se puede hacer toda una serie con un brazo y luego cambiar al otro o hacer uno y uno hasta completar la serie.

Técnica de realización:

Con los pies separados y ligeramente apuntando hacia afuera tomamos la mancuerna levemente en cuclillas. El brazo que toma la mancuerna debe estar completamente extendido, la espalda manteniendo la curvatura lumbar y la mirada al frente. El agarre es prono, con los nudillos apuntando hacia delante. Se realiza un tirón de la mancuerna extendiendo piernas y caderas, se lleva ésta hacia arriba, encogiendo los hombros, siempre debe estar pegada al cuerpo, no tocándolo.

Al realizar este primer tirón, puede que el cuerpo reaccione con un salto, no a todos les pasa, ya que depende de la fuerza que cada uno posea y el peso de la mancuerna. Se lleva la mancuerna sobre la cabeza hasta extender por completo el codo, aquí el cuerpo puede adoptar posición de sentadilla. Se estiran rodillas y caderas con el brazo siempre recto y finaliza el ejercicio.

Para bajar la mancuerna, se lleva hasta el hombro y luego hasta la parte de los muslos o al suelo, repitiendo el ejercicio las veces que indique el WOD o el entrenador.

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