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Arranque de Potencia Colgado en CrossFit

El Arranque de Potencia Colgado desarrolla el equilibrio, la potencia y la fuerza.
El Arranque de Potencia Colgado desarrolla el equilibrio, la potencia y la fuerza.

El arranque es un ejercicio muy utilizado en los levantamientos olímpicos; sin embargo, el arranque de potencia colgado es utilizada en prácticas y en entrenamientos de Ejercicios Crossfit. Puede estar presente en competencias o simplemente puedes emplearlo en tus WOD para sacar el mayor provecho de todos los distintos movimientos que existen. Como es un ejercicio que requiere potencia, desarrolla mucha fuerza y equilibrio. Si no se realiza de forma adecuada, la barra podría caer por una inestabilidad. A continuación te describiremos la técnica correcta para que no te suceda esto y puedas hacerlo bien.

Posición inicial del Arranque de Potencia Colgado:

Comienza con la posición colgado (como se muestra en la fotografía). De pie con la barra sostenida a la altura de las caderas.

Rango de movimiento:

Llevamos la barra levemente hacia abajo casi llegando a las rodillas, inclinando la espalda hacia adelante manteniendo siempre la curvatura lumbar. La posición de la espalda es muy importante, ya que al tratarse de un levantamiento de pesas, el riesgo de una lesión lumbar es muy grande. Desde esta posición llevamos la barra con toda nuestra fuerza hasta que llegue sobre la cabeza.

Es importante destacar que en el arranque de potencia colgado la forma de elevar la barra es casi pegada al cuerpo, se eleva en forma lineal hacia arriba. Los codos apuntan hacia afuera en el momento de la elevación. No es algo que se note cuando se hace tan rápido, como en este ejercicio; pero cuando te lo enseñan con la barra de forma lenta, podrás notar que esto sucede. No es una elevación semicircular, sino lineal, eso es fundamental.

Cuando la barra llega sobre la cabeza los brazos se extienden por completo, luego se baja la barra hasta las rodillas y se vuelve a la posición de inicio, repitiendo la cantidad de veces necesarias.

Mira el movimiento del arranque de potencia colgado en el siguiente video y fíjate en sus codos, a ver si logras notar lo que te mencionamos.

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