Categorías
CrossFit

Arrastre de Trineo Sled Drag

sled-drag

Si tienes acceso a un trineo en casa o en tu box, aquí te enseñamos otro ejercicio que podrás hacer. Anteriormente te describimos el Sled Pull, en el cual debías tirar el trineo por medio de una soga; hoy te contaremos sobre el Sled Drag, donde también se debe tirar un trineo, pero en este caso la fuerza para arrastrarlo la realizarás con todo tu cuerpo, no tan sólo con los brazos. Si no tienes un trineo profesional no te preocupes, puedes fabricar uno con lo que tengas en casa.

Fabrica tu propio trineo.

Toma una soga firme, átala a un objeto pesado que puedas arrastrar, como un neumático e incluso, si quieres un desafío mayor, ¡hasta podrías intentar arrastrar tu auto con cadenas! Sólo debes tener un poco de imaginación y ganas de entrenar. No olvides, ¡querer es poder!

Realizando el Arrastre de Trineo o Sled Drag.

Existen 2 direcciones para el Sled Drag y 2 formas de agarre.

Las 2 direcciones son simples: hacia adelante o en reversa.

Las formas de agarre pueden ser:

  1. Amarrado alrededor de la cintura (como muestra el video).
  2. Cuando el trineo tiene 2 cuerdas se toma una en cada mano y se llevan por sobre los hombros hasta la altura del pecho o un poco más abajo.

Para ambos casos se debe cuidar la posición del cuerpo, puede inclinarlo hacia adelante apuntando con la cabeza al frente, pero nunca olvide que la espalda no se debe arquear. Mantenga siempre la correcta curvatura lumbar. Dependiendo de su capacidad puede caminar todo el tiempo o correr, también podría alternar ambas por tramos, según la distancia que decidirá realizar.

Este es un ejercicio muy completo, míralo tú mismo en el video, observa que él tiene un trineo fabricado con neumático, donde incluyó un disco en su interior y le puso un amarre. No es como los típicos trineos que encontrarás en tiendas Crossfit, pero también se puede utilizar, lo importante es que arrastres un peso con tu cuerpo por una distancia determinada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *