Categorías
CrossFit

Así son los inicios en el CrossFit

iniciacion-crossfit

Si te llegas a inscribir en un box, ¡no pienses que comenzarás a levantar pesas el primer día! Como toda cosa, primero debes aprender lo básico para poder llegar a lo complejo. Todos los box cuentan con clases llamadas “Fundamentos”, las cuales son requisito para poder acceder a las demás de CrossFit y ser parte del equipo.

¿Qué características tiene?

Las clases “Fundamentos” son las primeras que tendrás cuando ingreses a un box de Crossfit. Éstas son personalizadas, como máximo habrá 2 integrantes, en el caso que vayas con un amigo a veces se hace esa excepción. Un personal training te ayudará a través de estas a clases a comprender todo lo esencial del Crossfit, desde la dieta hasta los movimientos y ejercicios propios de éste. En la mayoría de los casos la duración es de 12 clases, 3 veces a la semana; es decir, estarás 1 mes completo aprendiendo e introduciéndote en este nuevo mundo.

¿Por qué no puedo comenzar de inmediato con las clases grupales?

Tal vez te preguntes esto. La respuesta es simple, porque el fin de estas clases iniciales es que comprendas a cabalidad todo lo que es y se hace en el Crossfit; además, los entrenadores evaluarán si eres constante o sólo quieres intentar algo nuevo de forma caprichosa. Recuerda que el Crossfit requiere disciplina y constancia, por lo que no cualquiera será capaz de rendir y ser parte de un Equipo.

¿Y luego qué?

La idea al terminar estas 12 clases, es que puedas unirte al grupo del box y ser parte de una comunidad en la que se apoyan mutuamente todos los individuos. Por lo cual, cuando hayas finalizado, podrás comenzar a asistir a las clases de Crossfit grupales, que se realizan con 8 personas por entrenador y se dividen por niveles: básico, intermedio y avanzado. ¿Qué esperas?

Una respuesta a «Así son los inicios en el CrossFit»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *