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Caminata de cangrejo o Crab walk + WOD

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La caminata de cangrejo es un tipo de ejercicio CrossFit muy divertido y a la vez útil para fortalecer múltiples músculos como: tríceps, deltoides, músculo dorsal ancho, romboides, trapecios, erector de la columna, isquiotibiales y recto abdominal. En simples palabras, trabajarás brazos, hombros, pecho, abdominales y espalda. Un ejercicio muy completo para la parte superior del cuerpo. Además, en esta época donde todos salen de vacaciones, es un ejercicio perfecto para practicar al aire libre en la arena de la playa, por ejemplo.

Posición inicial de la Caminata de Cangrejo:

Nos sentamos en el suelo con las rodillas flexionadas y apoyamos las manos justo a los costados de nuestro cuerpo con el torso erguido. Inmediatamente elevamos las caderas de tal forma que nuestro torso quede inclinado en 45° con nuestra espalda recta. Los pies se encontrarán apoyados por completo en el piso, toda la planta y el talón.

Rango de movimiento:

Ahora comenzaremos a caminar. Puede ser hacia delante o hacia atrás. Avanzamos con un pie, luego una mano, el otro pie y la otra mano. No te concentres mucho en cuál pie va primero y qué mano debo mover, verás que una vez que ubiques en el suelo y comiences a avanzar, te saldrá natural el movimiento.

A continuación te dejamos un WOD que incluye este ejercicio:

Repetir 2 veces la siguiente secuencia tomando el tiempo:

Mira en el siguiente video el ejercicio e inténtalo tú mismo.

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