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Caminata de granjero o Farmer’s walk

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La mayoría de la gente se aburre de hacer siempre lo mismo, pero cuando hablamos de Crossfit las posibilidades de entrenamiento se vuelven innumerables. Existe una lista de ejercicios básicos, como sentadillas, dominadas, flexiones, entre otras; pero también puedes ser creativo e inventar tus ejercicios propios; lo importante es que sean intensos y variados.

Entre la inmensa variedad de opciones que tienes para hacer, hoy te daremos una más, denominada: caminata de granjero o en inglés, farmer’s walk. Este ejercicio lo puedes realizar en casa y fabricar tus propios pesos y también se utiliza mucho en competencias; de hecho, este año fue parte de uno de los eventos de los Crossfit Games.

Preparación de la Caminata de Granjero

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Para la caminata de granjero necesitas 2 pesos; puede ser cualquier cosa, lo importante es que sea realmente pesado y que puedas agarrarlo fácilmente con cada mano. Algunos utilizan neumáticos, ketlebells, pesas olímpicas, mancuernas y así muchas otras cosas. Lo esencial es que cumpla la función de peso.

Posición correcta y precauciones:

La posición correcta es de pie, bien erguido y con la espalda recta. Al tomar los pesos siempre agáchate como haciendo una sentadilla, no desciendas con la cabeza, ya que esto te puede ocasionar lesiones en la espalda. Al caminar no dobles la espalda ni arquees los hombros.

Observa el siguiente video para que aprendas bien la técnica.

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