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Cargada Colgante o Hang Clean

Cargada Colgante: Otra modalidad de levantamiento de pesas en el CrossFit.
Cargada Colgante: Otra modalidad de levantamiento de pesas en el CrossFit.

Dentro de todos los diferentes movimientos que existen en la modalidad de levantamiento de pesas en el Crossfit, se encuentra la Cargada Colgante o también conocida en su término en inglés: Hang Clean. Si buscas entrenamientos en internet, siempre encontrarás los nombres de los ejercicios en inglés, es por eso que te damos ambas opciones.

Posición inicial de la Cargada Colgante:

Todos los movimientos “Hang” o “Colgantes” comienzan de pie, con la barra sostenida a la altura de las caderas y los brazos completamente extendidos. El tipo de agarre de este ejercicio es en pronación. Para el Hang Clean se debe inclinar la espalda ligeramente hacia adelante y sostener la barra sobre el muslo medio. Las rodillas se flexionarán levemente al bajar la barra hasta ese lugar. Desde esta posición comenzará el ejercicio (como muestra la fotografía).

Rango de movimiento:

Desde la posición ya descrita se realiza una extensión de caderas, rodillas y tobillos de forma agresiva, llevando el peso hacia arriba. Al mismo tiempo se deben encoger los hombros, llevándolos hacia las orejas. Luego de esto, se deben flexionar los brazos con los codos apuntando hacia arriba y hacia afuera. Posicionamos la barra en los deltoides y al mismo tiempo tomamos posición de cuclillas. Los codos siempre deben estar apuntando hacia arriba para una correcta estabilización de la barra. Desde la posición en cuclillas se debe poner de pie, donde finalizará el ejercicio.

Se baja la barra a la altura de las caderas y se vuelve a la posición inicial, repitiendo la cantidad de veces necesaria.

En el siguiente video se muestra la cargada colgante o hang clean completo, observa bien cada movimiento para que puedas hacerlo tú también.

2 respuestas a «Cargada Colgante o Hang Clean»

Depende de dónde te acomode a ti. Algunos le acomoda un poco más “arriba”, otros más “abajo”. Yo personalmente la dejo justo arriba de la rodilla, otros a la mitad. Saludos.

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