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Cargada con balón medicinal

Cargada-balon-medicinal

Ejercicio perteneciente a la modalidad de levantamiento de pesas, muy utilizado en el Crossfit y este año estará presente en una de las competencias individuales de los Crossfit Games. Existen balones de diferentes pesos, comienza con uno liviano para que aprendas bien la técnica y luego aumenta para grandes desafíos.

No confundir con el Lanzamiento del Balón Medicinal

Posición inicial de la Cargada con Balón Medicinal:

Situamos el balón entre nuestros pies, sin tocarlo, y lo tomamos con ambas manos, agachándonos. Las caderas deberán quedar levemente más arriba que la altura de las rodillas, la espalda completamente recta y la cabeza erguida. No olvidar que los talones no deben elevarse del suelo, todo el peso recae sobre ellos.

Rango de movimiento:

El rango se compone de 2 fases: tirón (pull) y captura (catch). En la 1° parte se levanta el balón desde el suelo y se lleva, sin flexionar los codos, aproximadamente hasta la altura de las caderas. En este movimiento, las caderas y rodillas se extienden y los hombros se encogen para ayudar en el levantamiento. En la 2° parte se realiza una sentadilla profunda, es decir, se adopta una posición en cuclillas, manteniendo talones en el piso. En este punto hay un detalle muy importante, el balón no debe moverse del lugar que adoptó al finalizar la 1° fase, las manos serán las únicas que se moverán, pero el balón permanecerá fijo en un punto mientras descendemos.

Al llegar abajo, el balón quedará a la altura de nuestra cabeza. Finalmente, se debe poner de pie, con el balón sostenido hasta extender rodillas y caderas por completo. Volvemos a la posición inicial para una repetición.

En el siguiente video podrán ver el movimiento de la cargada del balón medicinal de forma lenta para que aprecien cada paso.

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