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Cargada de Potencia Colgante perfecto

Cargada de Potencia Colgante: Una de las tantas variantes del levantamiento de pesas en CrossFit.
Cargada de Potencia Colgante: Una de las tantas variantes del levantamiento de pesas en CrossFit.

Los movimientos al levantar pesas son muy variados, como mencionábamos en otro artículo, depende de la forma de comenzar, el rango de movimiento, la fuerza empleada, cómo se recibe la barra, el tipo de agarre, entre otros factores. En este artículo conoceremos la cargada de potencia colgante o Hang power clean. La variación entre ésta y el Power clean es simplemente la forma de comenzar y por ende, el rango de movimiento, ya que al comenzar con la barra colgante, el rango es menor.

Posición inicial de la Cargada de Potencia Colgante:

Como su nombre lo dice, comenzamos con la barra colgante, es decir, sostenida a la altura de las caderas con el cuerpo completamente extendido y los brazos también.

Rango de movimiento del ejercicio:

Inclinamos la espalda y el torso hacia delante, para tomar impulso, hasta que la barra esté situada en la mitad de los muslos, los brazos siempre extendidos sin flexionar codos. Entonces llevamos la barra hasta situarla sobre los deltoides con toda la fuerza posible; lo que en ocasiones puede provocar un salto por parte del individuo (como muestra el video), en los casos en que el peso no es tan elevado. Las rodillas se flexionan levemente recibiendo el peso; luego se extienden y aquí finaliza el ejercicio, volviendo la barra a su posición inicial.

Es muy importante destacar que la carga de potencia colgante implica fuerza, por lo que no se puede hacer un levantamiento lento o sin el impulso necesario. El impulso es uno de sus principales factores, por lo cual lleva su nombre de potencia o power.

Te dejamos un video de la cargada de potencia colgante para que visualices con más precisión el movimiento.

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