Categorías
CrossFit

Competencias Individuales Regionales de CrossFit

evento-4

A tan sólo días para las competencias regionales de Latinoamérica de los Crossfit Games, muchos esperan con ansias aquel fin de semana. Hoy te contaremos qué competencias individuales se van a realizar en esos días. El día 9 de mayo se llevarán a cabo 3 eventos, así llamados por los creadores de estos juegos.

El evento 1

Consiste en 1 Hang Squat Snatch con el máximo peso posible, los competidores tienen 3 oportunidades. Cuando comienza el tiempo tienen 2 minutos para ponerle el peso a la barra y hacer su primer intento de levantamiento. El levantamiento definitivo deben hacerlo antes de los 6 minutos. Finalizado este evento, tienen un descanso de 2 minutos antes de comenzar con el segundo. El puntaje del primer evento será el máximo peso en el que hayan logrado realizar el ejercicio correctamente.

El evento 2

Consiste en caminar haciendo el pino o invertida. Los competidores tienen 3 minutos para realizar este evento y un máximo de 2 salidas en falso, donde deberán comenzar de nuevo. El puntaje será la distancia que logren caminar con sus manos sin que sus pies toquen el suelo.

Evento 3

El día en que finaliza, en el cual se efectúa el Nasty Girls V2, que consiste en realizar 3 rondas por tiempo de: 50 sentadillas con una sola pierna, alternándolas (pistolas), 7 muscle ups y 10 Hang power Clean (cargada de potencia colgada) con 175 / 115 lbs. (79 / 52 kg). Los competidores tienen 16 minutos para completar este evento y su puntaje será el tiempo en el que logren terminar.

El segundo día, 10 de mayo, se llevarán a cabo los eventos 4 y 5 que consisten en lo siguiente:

Evento 4:

21-15-9-6-3 repeticiones de: Flexiones invertidas estrictas, Sentadillas frontales con 195 / 125 lbs (88 / 56 kg.) y Burpees. Tiempo máximo: 20 minutos. Puntaje: Tiempo total.

Evento 5:

10 rondas por tiempo de: 1 subida de cuerda sin usar las piernas y Carrera de 6 metros. En cada carrera los competidores deben correr un marcador 1 número hasta completar las 10 rondas. Tiempo máximo: 11 minutos. Puntaje: Tiempo total.

El último día, 11 de mayo, finalizará la competencia con los 2 últimos eventos, 6 y 7 donde los competidores deberán realizar lo siguiente:

Evento 6:

50 calorías en remo, 50 saltos de cajón (60/45 cm.), 50 peso muerto (81/54 kg.), 50 lanzamientos de balón medicinal (9/6 kg.), 50 hundidas en anillas, 50 lanzamientos de balón, 50 peso muerto, 50 saltos de cajón y 50 calorías en remo. Tiempo máximo: 21 minutos. Puntaje: Tiempo total.

Evento 7:

64 dominadas y 8 sentadillas de arranque con 93/61 kg. Tiempo máximo: 6 minutos. Puntaje: Tiempo total.

No te lo puedes perder, pronto conoceremos los detalles para las competencias en equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *