Categorías
CrossFit

CrossFit: ¡A dormir se ha dicho!

dormir-crossfit

Cuando nos referimos al descanso en el Crossfit, no estamos hablando de dormir ni de estar recostados un momento durante el día; sino que hablamos de NO entrenar, para que los músculos puedan regenerarse y dar su máximo potencial los siguientes días; es lo que llamamos “rest day”. Sin embargo, cuando hablamos de dormir, nos referimos literalmente a “dormir”.

Al igual que el descanso, dormir es algo esencial para poder rendir al máximo en los entrenamientos de Crossfit. Si el cuerpo se encuentra cansado, no podrá dar lo mejor de sí y las metas no llegarán muy lejos. Es recomendable dormir mínimo 7 horas en la noche, idealmente 8 a 9, para que el cuerpo se reponga y pueda tener un buen rendimiento físico.

Si eres un crossfitter o de los que van rumbo a serlo, no puedes llevar una vida con pocas horas de sueño, eso tarde o temprano te desgastará. Incluso, mentalmente no rendimos cuando no dormimos. ¿Sabes a qué se debe esto? Es un tema totalmente hormonal.

Hormona del crecimiento

Existe una hormona llamada “hormona del crecimiento”, seguramente te suena familiar, porque desde pequeños la hemos oído, pero, ¿sabes para qué sirve? Para tu sorpresa, no sólo nos acompaña en nuestra infancia y adolescencia, cuando crecemos, sino que está en nuestro cuerpo toda la vida y cambia su función cuando ha terminado la etapa de crecimiento.

Esta hormona se activa y cumple su máxima función en nuestras primeras horas de sueño, sobretodo antes de la medianoche. Como mencionamos anteriormente, en la etapa de la adultez su función cambia y consiste en reproducir y regenerar las células, especialmente de músculos y huesos. Por lo tanto, no tan sólo es importante que duermas la cantidad de horas adecuadas, sino que también es necesario que lo hagas temprano. Así que, ¡a dormir se ha dicho!

Una respuesta a «CrossFit: ¡A dormir se ha dicho!»

me parece muy bueno est blog y da animos para que la demas gente comienze con estee estilo de vida que es fascicnante cada que logras algo en crossfit te dan ganas de crear nuevas metas.
felicidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *