Categorías
CrossFit

CrossFit: Combatiendo el colesterol

colesterol-crossfit

Hoy en día es muy común realizarse un chequeo preventivo y encontrarse con una alteración en el perfil lipídico (examen que indica de forma detallada la cantidad de lípidos en la sangre, colesterol y triglicéridos). Todo esto es debido a los malos hábitos existentes en la sociedad actual, que incluyen mala alimentación y sedentarismo. Es necesario que nos detengamos ya y comencemos desde cero, una nueva forma de vida; si realmente queremos que esto cambie y que nuestra vida pueda ser más prolongada, evitando los paros cardiacos o enfermedades cardiovasculares.

Debemos saber que el colesterol es la grasa que se encuentra en nuestra sangre, existe el llamado “bueno” o HDL y el “malo” o LDL. El bueno es el encargado de recolectar el colesterol no utilizado y llevarlo al hígado, ya sea para almacenarlo o desecharlo; sin embargo, el malo saca colesterol desde el hígado y lo lleva a las diferentes células de nuestro organismo. Entonces, cuando hay un desequilibrio entre estos 2 tipos, las células se llenan de grasa y colapsan, generando enfermedades. Es por ello que se vuelve tan necesario una correcta alimentación y ejercicio.

En estudios se ha comprobado que la mezcla entre ejercicios de tipo cardiovasculares o aeróbicos y los de fuerza aumentan notablemente los niveles de colesterol HDL (bueno) y aun más, si se realizan en una alta intensidad y de manera constante en el tiempo. Todo esto se asemeja mucho a lo que el Crossfit es, por lo cual, cuando lo practiques, tus niveles de colesterol bueno se incrementarán y tendrás un mejor equilibrio de grasas en tu sangre, permitiéndote vivir con menos riesgos cardiovasculares. ¿Quieres cambiar tu forma de vida? Comienza a practicar Crossfit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *