Categorías
CrossFit

CrossFit: Complementar y potenciar deportes

Muchos deportistas profesionales usan el CrossFit como complemento y potenciador.
Muchos deportistas profesionales usan el CrossFit como complemento y potenciador.

El CrossFit es un entrenamiento funcional que desarrolla diferentes cualidades, entre ellas la fuerza muscular. Para todos los deportes necesitas tener fuerza, aunque sea manifestada de diversas formas entre uno y otro. Tal vez te dedicas a algún deporte en este momento o planeas hacerlo muy pronto, puede que quieras ser un jugador de fútbol profesional, vóleibol, basquetbol o tal vez te apasiona la natación, el running o el ciclismo. Cualquiera sea tu situación, vas a necesitar FUERZA.

Es en este punto donde entra el CrossFit, muchos deportistas no se dedican 100% a practicar Crossfit, pero sí lo incluyen en sus entrenamientos para potenciar áreas que su deporte en sí necesita y al ejercerlo no se desarrollan. Puede que un jugador de vóleibol jamás se ponga a levantar pesas en sus entrenamientos; sin embargo, si hace Crossfit para complementar y levanta pesas, sus lanzamientos en los juegos mejorarán notablemente por la potencia desarrollada.

En los Estados Unidos muchos jugadores de rugby son fieles en sus entrenamientos de Crossfit, ya que este juego requiere que tengas fuerza para detener al adversario y potencia para lanzar el balón. Hace unos meses atrás compartimos un artículo sobre cómo este entrenamiento podía ayudarte a correr más rápido en el running. Mejora tu patada en el fútbol, tu velocidad en la natación, tus lanzamientos en el básquetbol, hazlo parte de ti y verás los resultados con una sonrisa en tu rostro. En cada deporte puede ser útil el CrossFit, no lo descartes y haz la prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *